Qué son

Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica desarrollada por Bert Hellinger que sirve para comprender de forma vivencial donde puede estar el origen de nuestros problemas o conflictos y, si es posible, dar pasos hacia la solución.

La causa de casi todos nuestros bloqueos suele estar en nuestra familia de origen, en nuestra propia relación con ella y/o en asuntos no resueltos que van pasando de generación en generación hasta que se los acepta y se les da un lugar (como muertes tempranas de algún miembro, abortos, asuntos de guerra, violencia, pérdidas, secretos familiares, adopciones, etc).

Una Constelación Familiar se diferencia de otras terapias en su rapidez, tanto en ver el origen del problema, como en que la persona note sus efectos en su vida después de realizarla. También está demostrado que su alcance llega al resto de implicados en el tema aunque no se hallen presentes, porque, si hay algo que se muestra en las constelaciones, es el vínculo tan profundo que nos une a todos los miembros de un sistema familiar.

Las Constelaciones pueden ayudarte si:

• tienes un problema de cualquier tipo (de salud, económico, profesional…)
• estás bloqueado en algún aspecto de tu vida
• repites algún patrón en tus relaciones de pareja, profesionales, familiares…
• tienes miedos, fobias, adicciones
• has vivido algo duro (accidentes, pérdidas, enfermedades…) y no lo superas
• no sabes qué camino tomar en algún aspecto de tu vida
• no tienes pareja y te gustaría tenerla
• en resumen, cualquier tema que nos esté afectando, del tipo que sea

A nivel personal, la enseñanza más grande que me ha dado trabajar con Constelaciones ha sido que no hay buenos ni malos, que todos hacemos lo que podemos con lo que nos ha tocado vivir y que todo lo que hacemos es por amor, aunque pueda parecer todo lo contrario.

Asistir a talleres de Constelaciones, aunque sólo sea como participante, amplía la forma de ver las cosas, la comprensión sobre la vida, desarrolla la empatía, transforma… porque, al final, todos somos humanos y sentimos las mismas cosas.

*Si quieres participar en uno de mis talleres y conocer las Constelaciones de forma gratuita sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y reservar tu plaza.

Botón

error: