Libros -Constelaciones familiares-

 

CONSTELACIONES FAMILIARES:
UNA GUÍA DE TRABAJO

Francisco Sánchez Gavete

¿Qué necesita un terapeuta para trabajar en Constelaciones Familiares? ¿Qué puede tomar, o no tomar, de la forma como trabajan otros terapeutas? ¿A qué tipo de observaciones vale la pena prestar atención, o cómo hacerlo? ¿Qué valor o qué alcance tiene el encuadre conceptual? ¿Qué valor o qué alcance tiene la propia sensibilidad personal? En definitiva: ¿Qué es lo característico de este tipo de trabajo? Una guía de trabajo práctica, clara y perfectamente estructurada.

 


¿DÓNDE ESTÁN LAS MONEDAS?
-LAS CLAVES DEL VÍNCULO LOGRADO ENTRE HIJOS Y PADRES-

Joan Garriga Bacardí

Ya nos enseña Confucio que sólo puede ser siempre feliz el que sepa ser feliz con todo. En esta línea, huyendo de los conformismos pasivos y de falsa resignación, descubrimos que la contraseña que abre las puertas de la realización personal se compone de una simple sílaba: SÍ. SÍ. A la vida, tal como es. A nosotros tal como somos. A los demás, tal como son. A nuestros padres, tal como son y tal como fueron, vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más.

 


CUANDO CIERRO LOS OJOS TE PUEDO VER.
-CONSTELACIONES FAMILIARES EN LA CONSULTA INDIVIDUAL-

Ursula Franke

La claridad y estructura de este libro transmite a psicoterapeutas, consejeros, pacientes e interesados en la terapia una excelente visión integradora, así como múltiples sugerencias para procedimientos de orientación resolutiva en el trabajo terapéutico.

 


AUNQUE ME CUESTE LA VIDA.
-CONSTELACIONES SISTÉMICAS EN CASOS DE ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS CRÓNICOS-

Stephan Hausner

Este libro tiende una mirada al potencial sanador de las constelaciones sistémicas. Tras una breve introducción a los fundamentos de las constelaciones familiares y las formas de proceder en las constelaciones con enfermos, Stephan Hausner cede a los pacientes la palabra. Mediante numerosos ejemplos de su trabajo con grupos de constelaciones muestra tanto posibles conexiones entre la enfermedad y los temas familiares, como posibilidades para llegara a una solución.

 


EL ALMA CONOCE EL CAMINO.
-CONSTELACIONES FAMILIARES CON NIÑOS Y JÓVENES-

Ingrid Dykstra

Si los niños y los jóvenes sufren problemas psíquicos, disfunciones alimentarias u otras alteraciones del comportamiento, probablemente haya algo en su mente que esté desestabilizado, en desorden. Con frecuencia, la solución a este problema no suele alcanzarse hasta que, en plena adolescencia, han de enfrentarse a él y abordarlo desde un plano profundo y desconocido. Basándose en muchos casos tomados como ejemplo, Ingrid Dykstra demuestra que las Constelaciones Familiares son un buen medio para situar a niños y jóvenes en esta perspectiva.

 


ERES UNO DE NOSOTROS
Marianne Franke-Gricksch

Miradas y soluciones sistémicas para docentes, alumnos y padres.

 
 
 
 
 
 


LOS ÓRDENES DE LA AYUDA
Bert Hellinger

En este extenso libro didáctico, Berth Hellinger describe las condiciones fundamentales para ayudar.

 
 
 
 
 
 

Botón

error: