Libros -Constelaciones familiares-

 

CONSTELACIONES FAMILIARES:
UNA GUÍA DE TRABAJO

Francisco Sánchez Gavete

¿Qué necesita un terapeuta para trabajar en Constelaciones Familiares? ¿Qué puede tomar, o no tomar, de la forma como trabajan otros terapeutas? ¿A qué tipo de observaciones vale la pena prestar atención, o cómo hacerlo? ¿Qué valor o qué alcance tiene el encuadre conceptual? ¿Qué valor o qué alcance tiene la propia sensibilidad personal? En definitiva: ¿Qué es lo característico de este tipo de trabajo? Una guía de trabajo práctica, clara y perfectamente estructurada.

 


¿DÓNDE ESTÁN LAS MONEDAS?
-LAS CLAVES DEL VÍNCULO LOGRADO ENTRE HIJOS Y PADRES-

Joan Garriga Bacardí

Ya nos enseña Confucio que sólo puede ser siempre feliz el que sepa ser feliz con todo. En esta línea, huyendo de los conformismos pasivos y de falsa resignación, descubrimos que la contraseña que abre las puertas de la realización personal se compone de una simple sílaba: SÍ. SÍ. A la vida, tal como es. A nosotros tal como somos. A los demás, tal como son. A nuestros padres, tal como son y tal como fueron, vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más.

 


CUANDO CIERRO LOS OJOS TE PUEDO VER.
-CONSTELACIONES FAMILIARES EN LA CONSULTA INDIVIDUAL-

Ursula Franke

La claridad y estructura de este libro transmite a psicoterapeutas, consejeros, pacientes e interesados en la terapia una excelente visión integradora, así como múltiples sugerencias para procedimientos de orientación resolutiva en el trabajo terapéutico.

 


AUNQUE ME CUESTE LA VIDA.
-CONSTELACIONES SISTÉMICAS EN CASOS DE ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS CRÓNICOS-

Stephan Hausner

Este libro tiende una mirada al potencial sanador de las constelaciones sistémicas. Tras una breve introducción a los fundamentos de las constelaciones familiares y las formas de proceder en las constelaciones con enfermos, Stephan Hausner cede a los pacientes la palabra. Mediante numerosos ejemplos de su trabajo con grupos de constelaciones muestra tanto posibles conexiones entre la enfermedad y los temas familiares, como posibilidades para llegara a una solución.

 


EL ALMA CONOCE EL CAMINO.
-CONSTELACIONES FAMILIARES CON NIÑOS Y JÓVENES-

Ingrid Dykstra

Si los niños y los jóvenes sufren problemas psíquicos, disfunciones alimentarias u otras alteraciones del comportamiento, probablemente haya algo en su mente que esté desestabilizado, en desorden. Con frecuencia, la solución a este problema no suele alcanzarse hasta que, en plena adolescencia, han de enfrentarse a él y abordarlo desde un plano profundo y desconocido. Basándose en muchos casos tomados como ejemplo, Ingrid Dykstra demuestra que las Constelaciones Familiares son un buen medio para situar a niños y jóvenes en esta perspectiva.

 


ERES UNO DE NOSOTROS
Marianne Franke-Gricksch

Miradas y soluciones sistémicas para docentes, alumnos y padres.

 
 
 
 
 
 


LOS ÓRDENES DE LA AYUDA
Bert Hellinger

En este extenso libro didáctico, Berth Hellinger describe las condiciones fundamentales para ayudar.

 
 
 
 
 
 

EMPEZAR A CONSTELAR: APOYANDO LOS PRIMEROS PASOS DEL CONSTELADOR, EN SINTONÍA CON EL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU
Brigitte Champetier De Ribes

Las Constelaciones Familiares están en continua evolución, fruto del fluir de Bert Hellinger con la vida. Bert avanza de toma de consciencia en toma de consciencia. Descubre que los representantes de una constelación están dirigidos por un movimiento sanador que no pertenece al campo sino que le es previo, siempre que los representantes estén abiertos al centro vacío. Hellinger transforma entonces su instrumento, las Constelaciones Familiares, y las pone al servicio del movimiento del espíritu. Las “nuevas” Constelaciones Familiares requieren, pues, la sintonía con ese movimiento. ¿Y qué significa esto, sino una actitud existencial particular, en el centro vacío, asintiendo a todo como es? El objetivo del presente libro es precisamente ayudar al constelador, por un lado, a sintonizar con el movimiento del espíritu en todos los órdenes de la vida y, por otro, ayudarle a practicar las “nuevas constelaciones”.

 

EL OFICIO DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
Bertold Ulsamer

UN LIBRO PRÁCTICO SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER Este manual nos introduce en la práctica de la terapia familiar de Hellinger y está dirigido tanto a terapeutas como a todos aquellos que quieran profundizar en el trabajo de las constelaciones familiares. Mediante la terapia familiar sistémica de Bert Helliger pueden descubrirse tensiones y conflictos en el seno de la familia. A través de la constelación, el afectado se enfrenta a la dinámica psicológica de su propia familia, de forma que se evidencian los patrones destructivos que la marcan.

 

MUÑECOS, METÁFORAS Y SOLUCIONES: CONSTELACIONES FAMILIARES EN SESIOÓN INDIVIDUAL Y OTROS USOS TERAPÉUTICOS
María Colodrón Sánchez

María Colodrón demuestra al lector, de una forma didáctica y ordenada, las bases del trabajo con los muñecos como una valiosa herramienta del terapeuta en el encuentro con su cliente. Admiro su claridad, hilo conductor tanto de la presentación teórica como de los ejemplos prácticos. También incluye el trabajo con niños y adolescentes, que pocas veces se tiene en cuenta en la literatura terapéutica. Leer este práctico libro me ha enriquecido y felicito a María por su innovadora contribución. Será de gran ayuda tanto para psicólogos y psicoterapeutas como para los profesionales que aplican las Constelaciones Familiares y Organizacionales.

 
 
 

Botón

error: