Libros -Terapia Gestalt y Flores de Bach-


TERAPIA GESTALT: UNA GUÍA DE TRABAJO
Sánchez Gavete

¿Qué dice el terapeuta después de decir hola? ¿cómo se influyen mutuamente en el proceso terapéutico los aspectos de la tarea y la relación? ¿dónde y cómo se atascan habitualmente los procesos? ¿cuales son, en la práctica, las claves y las trampas de la terapia? ¿qué hacemos cuando hacemos terapia: curamos, educamos, hacemos…

 
 

GESTALT, EL ARTE DEL CONTACTO
Serge Ginger

Practicada como terapia individual, en grupo o en el contexto del desarrollo de los recursos humanos, la Gestalt apuesta por un contacto auténtico integrando las dimensiones sensoriales, emotivas, intelectuales, sociales y espirituales del ser humano. Este libro es una sintesis esencial del método y las técnicas utilizadas por la terapia gestáltica: desarrollo emocional, respiración, psicodrama, “darse cuenta”… Incluye además los resultados de las investigaciones más avanzadas en el campo de la neurología, los sueños y la sexualidad.

 

PSICOTERAPIA GESTALT: PROCESOS Y METODOLOGÍA
Héctor Salama P.

Hay un antes y un después de la publicación de Psicoterapia Gestalt. Proceso y metodología. ¿Por qué? Porque esta obra propone una descripción completa de la terapia con enfoque Gestalt, sus bases filosóficas, un fundamento teórico-práctico sólido, la propuesta de una metodología que antes no existía y la descripción del proceso completo desde la primera visita del paciente hasta la supervisión del terapeuta por un colega. Se muestran valiosas herramientas de psicodiagnóstico, como el Test de Psicodiagnóstico Gestalt (TPG), creación del autor y numerosas estrategias terapéuticas de Salama y otras personalidades. Además del autor, varios destacados terapeutas hacen su contribución a la obra con aportaciones importantes, fruto de sus conocimientos y experiencia. En esta edición se incluye un valioso artículo sobre el tratamiento a personas que padecen adicciones.

 

MANUAL PRÁCTICO DE PSICOTERAPIA GESTALT
Angeles Martín González

Desde la psicología, y más específicamente desde la Gestalt, tratamos de que las personas aprendan a conocer su comportamiento, que amplíen sus recursos creativos y conozcan modos nuevos de funcionar, no sólo a través de técnicas y ejercicios, sino también del desarrollo de capacidades nuevas, promoviendo experiencias y facilitando el intercambio con el mundo. El terapeuta es un elemento más en este proceso, y su función primordial es acompañar a la persona en su camino de autoconocimiento y maduración. Promueve la adquisición de nuevas habilidades que le permitan alcanzar un mayor grado de autonomía y autoestima, otros modos de enfocar la existencia y la posibilidad de responsabilizarse de lo que hace o dejar de hacer, fomentando su capacidad de adquirir mayor libertad a la hora de estar e intervenir en su entorno. El Manual práctico de psicoterapia Gestalt expone de forma sencilla y amena los conceptos básicos de la Terapia Gestalt, no sólo a los terapeutas gestálticos sino a cualquier persona que se aproxime a ella. Su lectura aporta una visión panorámica de este abordaje terapéutico y nos introduce en los distintos conceptos del mismo: el darse cuenta, las polaridades, el contacto, la neurosis, los sueños… describiendo los mecanismos neuróticos y cómo interfieren en la conducta. Al ser un enfoque eminentemente organísmico, es decir, basado en el equilibrio del organismo en sus diferentes vertientes (emocional, intelectual, de acción y espiritual, en su sentido más trascendente), abarca todos los ámbitos del ser humano

 

TERAPIA GESTALT: LA VÍA DEL VACIO FÉRTIL
Francisco Peñarrubia

Francisco Peñarrubia, uno de los principales responsables de la introducción de esta terapia en España y referente indispensable para todo profesional de la psicoterapia, trasciende en esta obra de la mera descripción de las técnicas para establecer las bases teóricas que deben alumbrar el trabajo terapéutico. Libro imprescindible para profesionales y estudiantes de la salud mental y de las relaciones humanas, combina el rigor conceptual con la frescura que su autor ha sabido transmitir a sus propias vivencias, reflexiones y compromiso con la vía del vacío fértil que es la gestalt. En esta nueva edición, después de diez años, se han añadido nuevas investigaciones sobre el teatro, el arte y la terapia, y se completa la visión histórica con un panorama sobre el tiempo y los lugares que nutrieron el desarrollo de la terapia gestalt.

 


TERAPIA FLORAL DE BACH
-TEORÍA Y PRÁCTICA-

Mechthild Scheffer

Manual teórico-práctico para el conocimiento de la Terapia Floral del Dr. Bach

 
 
 
 
 

LOS REMEDIOS FLORALES: ESCRITOS Y CONFERENCIAS
Dr. Edward Bach

El doctor Edward Bach fundó el método de sanación con las flores que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. Una obra que nos describe la fuerza curativa de las flores, ayudándonos a encontrarlas y comprenderlas en su entorno natural. Todas las enseñanzas sobre los remedios florales y el poder curativo de la naturaleza, junto a los más importantes consejos sobre la terapia y la forma de proceder ante la enfermedad, sea cual sea su origen o estado de la misma.

 

CURACIÓN POR LAS FLORES
Dr. Edward Bach

El doctor Edward Bach fundó el método de sanación con las flores que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. Una obra que nos describe la fuerza curativa de las flores, ayudándonos a encontrarlas y comprenderlas en su entorno natural. Todas las enseñanzas sobre los remedios florales y el poder curativo de la naturaleza, junto a los más importantes consejos sobre la terapia y la forma de proceder ante la enfermedad, sea cual sea su origen o estado de la misma.

 
 
 

Botón

error: